sala palenque

EL USO DE MEZCLA EN CAPAS (STEMS) EN LA POSTPRODUCCION DE AUDIO PARA CINE

La técnica de mezcla cinematográfica implica por lo general de varios cientos de elementos y canales de audio. El uso de herramientas como la mezcla y submezcla en capas es una de las mas utilizadas formas de organizar nuestra mezcla. En esta conferencia se aclarará para que se utilizan en la mezcla de cine y tv cómo crearlos en una estación de trabajo.

Reconocido ingeniero de sonido dedicado a “regrabar” películas, su labor encaja en el proceso de edición cuando charla ampliamente con el director para acompañar con su trabajo de diseño sonoro la narración de la historia, mediante la cual se lleva al espectador, sobre todo en una sala de cine, a un mundo de emociones.

Con estudios en Inglaterra, es considerado un decano en el mundo de la sonorización fílmica, ya que cuenta con más de 140 créditos a su nombre gracias a su trabajo en cintas como El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro; Apocalypto, de Mel Gibson, y Post tenebras lux, de Carlos Reygadas y Roma de Alfonso Cuaron entre otras

Desde 1989 ha puesto su huella en el mundo de los sonidos cinematográficos.

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LAS LECCIONES DE ELECTRIC LADY – 50 AÑOS DESPUÉS

Fundador y Director de Diseño de WSDG. Arquitecto de Estudios de Grabación legendario.

Arquitecto registrado y acústico, es un socio fundador de la empresa WSDG – Walters-Storyk Design Group. El y su equipo han diseñado y supervisado la construcción de múltiples complejos dentro de la comunidad profesional de audio y video desde el año 1969 cuando diseño el estudio de Jimi Hendrix – Electric Lady, en NY, USA.

John Storyk ha guiado WSDG en mas de 3,500 estudios alrededor del Mundo. El es profesor en la Universidad Berklee College of Music, Boston y es coautor y principal educador del nuevo programa online en Arquitectura Acústica para Estudios.

Durante los últimos cincuenta años, el diseño de Estudio de Grabación ha experimentado cambios fundamentales. ¿Los avances tecnológicos han influenciado estos diseños acústicos? ¿Estas salas han evolucionado en la manera en que la música es creada? ¿Han sido parte del movimiento creado por individuos queriendo llevar al máximo la frontera entre lo estético y lo necesario para la excelencia acústica?

John Storyk rastreará los últimos cincuenta años del diseño y evolución de los estudios de grabación y ofrecerá una mirada hacia el futuro.

Desde Electric City (1969) hasta Jungle City y muchos más, este paseo seguramente se volverá aún más interesante y emocionante.

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REDEFINIENDO EL MONITOREO REMOTO Y CONTROL DE SISTEMAS DE REFUERZOS SONOROS PROFESIONALES

Simplicidad y nuevos alcances en desempeño, redefiniendo el monitoreo remoto y control de sistemas de refuerzos sonoros profesionales.

Ing. en Telecomunicaciones, Especialidad : Audio – Acústica – Video – Iluminacion automatizada- Sistemas de Automatización y domótica, Modelado y simulaciones en 3D para salas ( room acoustics ) EASE 4.4 -Mapp pro Meyersound , mediciones con softwares dedicados (Systune/ Clio / Smaart / SIM3 ) modelado CAD/CAM – Ing. de Sistemas – Sonido en Vivo en PARAGUAY (contratado por NJ Audio como Ingeniero de sistemas para el equipo principal de sonido ) en Metallica , Paul Mc. Cartney, Aerosmith, Black Eyed Peas, Christopher Cross, Elton John, Bryan Adams, Robbie Williams, Alan Parsons Project entre otros.

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«INGENIERIA DE RADIO FRECUENCIA Y LOS RETOS ACTUALES Y FUTUROS»

A mediados de los años 80 se inicia el «boom» de los sistemas inalámbricos para el espectáculo teniendo como principal referencia los espectáculos de Broadway.

La Ingeniería de RF es una disciplina que, si bien no es nueva, cada vez más se perfila (y de hecho ya lo es en la práctica) a ser el nuevo rol técnico dentro de una producción en vivo, ya sea un concierto, obra de teatro, sonido directo en el cine o cualquier otra aplicación que requiere sistemas inalámbricos para crear una mejor experiencia.

Es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones con especialidad en Comunicaciones en (ITESM-CEM).

Durante 15 años colaboró no Representaciones de Audio, como Ingeniero de aplicaciones para Shure México, Nexo, entre otras marcas.

Fue Ingeniero de soporte técnico y aplicaciones para América Latina en Bose Corporation. Ha trabajado como coordinador de RF en diferentes festivales como Corona Capital, Pal Norte, Coordenada, Hell and Heaven, Estamos Unidos Mexicanos, VIVE LATINO, Cumbre Tajín, Formula 1.  En 2017 colabora en los Latin Grammy.

Actualmente es trainer oficial de Armonía Plus para Powersoft, consultor de RF y Sistemas de Refuerzo Sonoro e Ingeniero de Audio (RF y Sistemas) con Margarita la Diosa de la Cumbia.

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PRODUCCIÓN DE AUDIO INMERSIVO (360 GRADOS)

En un mundo de entretenimientos cada día más atrapantes, el contenido inmersivo es la estrella por su capacidad de atracción y sus posibilidades infinitas.

El sonido en 360 grados es el socio natural para este contenido, y producirlo requiere de complejas técnicas que están todavía en pleno desarrollo a nivel mundial.

Esta Master Class da un panorama de lo que se requiere para la producción de audio 360, su vinculación con el video inmersivo y su publicación en las plataformas existentes.

Andrés Mayo es Ingeniero de audio, productor artístico y ejecutivo. En actividad ininterrumpida desde hace más de 25 años, es uno de los pioneros de la industria, con créditos en más de 3000 títulos producidos en formatos tan diversos como Vinilo, CD, DVD, Blu-Ray, iTunes, Binaural y Dolby Atmos. Realizador de producciones de cine, TV y Realidad Virtual, incluyendo “Buenos Aires, días y noches de Tango” y “Charco, canciones del Río de la Plata”.

Ha sido galardonado con 2 Latin Grammy, 7 premios Gardel y el Premio al Creativo Argentino 2017, otorgado por el CCA (Círculo de Creativos Argentinos) junto con el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Fue Presidente de la Audio Engineering Society a nivel mundial hasta Noviembre 2015. Es actual miembro del Consejo Asesor de Productores e Ingenieros de GRAMMY.

Fundador y CEO de Andrés Mayo Mastering & Audio Post. Cofundador de 360MusicLab, dedicada a la producción de contenido inmersivo para visualización en 360 grados. Miembro del Jurado en todas las Competencias Internacionales de Grabación de AES desde 2008 hasta 2018.

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SONIDO INMERSIVO EN VIVO

David Scheirman tiene veinticinco años de experiencia por todo el mundo en mezcla de conciertos y diseño de audio para artistas y grandes eventos especiales, ha trabajado en más de 3,000 presentaciones en vivo y eventos especiales a gran escala en Asía, Africa, Europa, America latina y Norteamérica.

Ha trabajado en tour con artistas como Linda Ronstadt, Leon Russell, The Jacksons, Jimmy Buffett, George Benson, Sheena Easton, Al Jarreau, Nightranger, Electric Light Orchestra, la Filarmónica de Nueva York, la Opera Metropolitana, entre otros.

Algunos de sus eventos especiales a gran escala incluyen la visita papal, investiduras presidenciales y el concurso Miss Universo, también grandes conciertos y festivales como Rock in Rio II, Budweiser Superfest, Farm Aid, y Woodstock 99.

Educación especializada en estrategias de marketing, desarrollo de productos y desarrollo de negocios que se han incluido en programas de M.I.T, Stanford University y Caltech.

Ha trabajado en empresas de renta de PA’s, instalación de sistemas de integración, un laboratorio de de medidas electro-acusticas, una empresa de investigación y desarrollo en redes, fabricantes de sistemas de altavoces, entre otros puestos.

Fue presidente del Audio Engineering Society y actualmente es director de Global Concert & Renta Business en Bose.

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FUNDAMENTOS DE RANGO DINÁMICO Y SU APLICACIÓN EN ESTRUCTURA DE GANANCIAS.

Los sistemas de audio tienen características y procesos muy específicos y es de vital importancia su correcto entendimiento y aplicación de esos procesos.

Las características principales son el Rango Dinámico y la Respuesta de Frecuencia.

El Rango Dinámico tiene varias acepciones en la operación de sistemas de audio tanto analógicas como digitales.

Esta plática pretende exponer la correcta concepción y su aplicación en procesos de estructura de ganancias.

Con más de 35 años de experiencia en la industria discográfica y del espectáculo.

Es egresado con honores del Institute of Audio Reseach en 1984, en la ciudad de Nueva York USA, ha colaborado al lado de los más importantes proyectos artísticos y tecnológicos de nuestro país, como Luís Miguel, José José, Café Tacuba, Armando Manzanero, EL TRI, Francisco Céspedes, Edith Márquez, Joan Sebastian, Hombres G, Ely Guerra, Riviera Maya Jazz Fest, Emmanuel, Chavela Vargas, Festejos del Bicentenario, Discos Corasón, Teletón entre muchos otros.

En 1999 funda Sala de Audio y en el 2003, comienza el proyecto de capacitación de audio profesional, a través de cursos, diplomados y certificaciones.

Es instructor certificado de AVID, (aci ) en PT101, PT110, PT201, PT210M PT210P Y VENUE 110V Y 210V.

Es miembro, colaborador, conferencista activo desde 1984 de la Audio Engineering Society, asesor de la Presidencia de AES América latina y colaborador de mesa directiva de AES México.

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