MASTERCLASS

AUDITORIO HARMAN

DOMINGO 28

Simon Phillips

Tiempo, sonido y conceptos de batería

Simon Phillips es, con diferencia, uno de los músicos más reconocidos y respetados del mundo, cuyo estilo no solo refleja su talento técnico, sino también su sensibilidad musical. Ya sea Rock, Fusion, Jazz o World, Simon aplica la misma precisión e intensidad a su batería, que nunca carece de emoción y sentimiento.
Hasta la fecha, ha realizado giras y grabado con muchas bandas y artistas, entre ellos: Mick Jagger, The Who, Jeff Beck, Jack Bruce, Peter Gabriel, Joe Satriani, Tears for Fears, Judas Priest, Roxy Music, Michael Schenker, Nik Kershaw, Al DiMeola, 801, Pete Townshend, Robert Palmer, Stanley Clarke, The Pretenders, Whitesnake, Toto y Dave Gilmore … por nombrar solo algunos.
Como si no estuviera lo suficientemente ocupado en 2010, Simon fue contactado por la virtuosa pianista japonesa Hiromi para formar “The Trio Project” junto con la leyenda del bajo Anthony Jackson. El trío ha grabado cuatro CD, “Voz”, “Mover”, “Vivo” y “Chispa”. El trío realizó una gira por todo el mundo desde 2010 hasta 2017.
En octubre de 2017 se lanzó un nuevo CD, Protocol IV, con una nueva banda, Greg Howe (gtr), Dennis Hamm (teclas) y Ernest Tibbs (bajo), y luego se realizó una gira por Europa, Japón, China y los Estados Unidos.

Estará compartiendo su talento dentro de las Masterclass en sound:check Xpo 2019 en el Auditorio Harman el día domingo 28 de Abril a partir de las 13:00 hrs.

LUNES 29

Mimi Fox

Improvisando con el corazón, el alma y la mente

La guitarrista, compositora y artista de grabación de renombre internacional, Mimi Fox, fue nombrada ganadora en 6 encuestas consecutivas de crítica internacional de la revista Downbeat Magazine y ha sido reconocida por escritores y colegas como una de las guitarristas más elocuentes de la escena actual. En una de las muchas historias principales, la revista Guitar Player Magazine calificó a Mimi como “un prodigioso talento que no solo ha dominado las formas tradicionales, sino que ha logrado revitalizarlas”. En un guiño adicional al arte de la guitarra de Mimi, y en conjunto con el 30 aniversario de Heritage Guitars, la histórica compañía de guitarras Kalamazoo ha desarrollado el modelo Mimi Fox Artist Signature.

Mimi ha actuado / grabado con algunos de los músicos más importantes del mundo de la música, incluidos los guitarristas Charlie Byrd, Stanley Jordan y Charlie Hunter, los saxofonistas nominados al Grammy Branford Marsalis, David Sanchez, Houston Person y el difunto Don Lanphere, vocalistas como Abbey Lincoln , Diana Krall, Kevin Mahogany y Janis Siegel (Manhattan Transfer), los maestros de los órganos B3 Joey DeFrancesco, Barbara Denerlein y la Dra. Lonnie Smith, y la baterista de gran potencia Terri Lyne Carrington. También ha actuado con las leyendas Stevie Wonder y John Sebastian y con el proyecto La Guitarra, producido por Patty Larkin, Vanguard Records. Sus videos de YouTube han recibido cientos de miles de visitas.

Estará compartiendo su talento dentro de las Masterclass en sound:check Xpo 2019 en el Auditorio Harman el día lunes 29 de Abril a partir de las 13:00 hrs.

MARTES 30

Camilo Lara

“Házlo tú Mismo”

Instituto Mexicano del Sonido (también conocidos abreviadamente como IMS) es el proyecto del músico Camilo Lara, en el que mezcla estilos mexicanos de folk con electrónica y hip hop.

“Se revela el cuarto álbum de MEXICAN INSTITUTE OF SOUND: “POLÍTICO“.

Es gracioso, pero realmente nunca pensé que tendría cuatro álbumes. Antes de mi primer álbum titulado “México Maxico” seguí haciendo remezclas para mis amigos sin celo comercial. Cuando me aburrí de hacer remixes, comencé a hacer canciones ocasionales. Borja y Bruno, de Lovemonk, me llamaron un día y me dijeron: “Oye, ¿te gustaría sacar un disco?” Dije: “Obviamente, ya he terminado uno”. Me pidieron que lo enviara, así que al día siguiente lo puse en FedEx.

Tres días después me dijeron que era un material pobre y que necesitaba mucho trabajo. “Avísame cuando tengas algo mejor”, dijo Borja.

Entonces me fui a casa, comencé a trabajar en nuevas canciones. Desafortunadamente mi computadora es muy vieja y no tiene memoria … así que no pude guardar nada del nuevo trabajo esa noche. O cualquiera de los días siguientes.

Esperé 2 semanas y los envié al mismo álbum que había colocado originalmente por Fedex, sin cambios, excepto un pedido y una portada diferentes.

Tres días después, recibí un correo electrónico que decía que estaban muy contentos y que iban a lanzar el álbum de inmediato.

Así nació el INSTITUTO DE SONIDO MEXICANO.

Después de eso, ha habido muchos espectáculos, muchos viajes, muchas películas y muchos amigos”.

En tiempos recientes brilló por su intervención en la película COCO. Estará presente en las Masterclass dentro del marco de sound:check Xpo 2019 compartiendo su talento en el Auditorio Harman el día martes 30 de Abril a partir de las 13:00 hrs.