AUDITORIO HARMAN

Harvey Mason “The Chameleon” Drum Workshop.

Domingo 22 de abril, 2018. 1:00 PM

Ya alistándose los pormenores de la que será la décimo sexta edición de sound:check Xpo en abril de este año, en lo que respecta a la música es oficial que nos acompañará impartiendo las masterclass, el legendario baterista Harvey Mason.

El tempo del baterista Harvey Mason ha acompañado el jazz fusión y funk, compartiendo créditos con Bob James, Chick Corea, los hermanos Brecker, Chuck Loeb, Nathan East, Lee Ritenour, Ron Carter, Casiopea y Herbie Hancock, entre otros, además de imprimir el sello de la base rítmica de la agrupación Fourplay. Productor y músico de sesión, Harvey viene por primera vez a México para compartir los recovecos de su trayectoria en la música, en los ensayos, el estudio de grabación y los escenarios.

Con esta primicia se devela parte del festín educativo musical que tendrá para ustedes los dulces dieciséis de la cita con la industria del espectáculo: sound:check Xpo en el World Trade Center CDMX, los próximos 22, 23 y 24 de abril.

Cupo Limitado

Carlitos Del Puerto: Las raíces latinas del bajo universal.

Lunes 23 de abril, 2018. 1:00 PM

Impartiendo la masterclass tendremos el bajo y feel latino heredero del combo Irakere, de Carlitos Del Puerto.

Hijo de Carlos Del Puerto, el bajo que aprendió a tocar acompañando a Irakere al cobijo de su progenitor, fue depurando su propio estilo al llevar al músico cubano a estudiar chelo en el Conservatorio Alejandro García Caturla y, posteriormente, graduarse como profesor de contrabajo y ensambles. Con 17 años, Carlitos fue reconocido como Mejor Nuevo Arista de Jazz en el marco del Festival Internacional de la Havana. Como side man ha logrado establecer una carrera musical prodigiosa con créditos junto a Bruce Springsteen, Quincy Jones, Chick Corea, Barbara Streisand, Stevie Wonder, Sting, Chris Botti y Herbie Hancock. A la par de imponer su huella sonora en los proyectos que colabora, imparte conferencias y clases magistrales sobre las exigencias que implica su instrumento y la forma en que se puede inspirar a través de la música.

Independientemente de qué tipo de música que se está reproduciendo, o en qué lugar, el objetivo de Carlitos es crear una experiencia única, a ser creativos, y por tanto a sus compañeros músicos y la audiencia a sentir la alegría de la música.

Esto y más compartirá con nosotros dentro del marco de sound:check Xpo 2018

Cupo Limitado

Paul Gilbert. 6000 Rock Guitar Lessons

Martes 24 de abril, 2018. 1:00 PM

Es considerado uno de los guitarristas más rápidos del mundo, por ello salió elegido dentro de los diez primeros en una encuesta de la revista Guitar One. No sólo se destaca por su habilidad en la guitarra eléctrica, sino que también ejecuta con la guitarra acústica a un gran nivel, como demuestra en sus discos Acoustic Samurai y Gilbert Hotel.

Ha editado algunas lecciones en video, como Intense Rock – Sequences & Techniques, Intense Rock II, Guitars from Mars, Guitars from Mars II y Terryfying Guitar Trip, donde demuestra sus habilidades como guitarrista y como instructor, enseñando a tocar la guitarra con muy buen sentido del humor.

Entre sus alumnos más destacados se encuentran Buckethead (Muchos pensaron que este era en realidad Paul Gilbert), Akira Takasaki. También ha dado clases en la academia musical GIT de Japón y de Los Ángeles.

Fue miembro y fundador de Racer X y Mr. Big. En 1996 dejó el grupo Mr. Big (siendo reemplazado por Richie Kotzen) y comenzó su carrera solista. Usa guitarras Ibanez y tiene varios modelos propios, como la PGM-301. Hoy en día ya no usa guitarras con puente flotante, porque prefiere el sonido del puente rígido y el vibrato natural.

Participó en Amazing Journey: A tribute to The Who, una serie de tres conciertos homenaje a la banda The Who, junto a Billy Sheehan, Gary Cherone y Mike Portnoy.

En el año 2007 participó en el famoso concierto G3 junto a John Petrucci y Joe Satriani, donde presentó canciones de su disco Get Out of my Yard.

Cupo Limitado