Como parte de las actividades de la 17 edición de sound:check xpo,  que se realizará los próximos dias 28, 29 y 30 de abril en el World Trade Center, el  Profe James y Hugo Mendoza, jóvenes ilustradores, expondrán parte de su obra en la Galería sound:check Xpo.

Ambos dirigen su propio estudio llamado “Tremendo Estudio”, sobre el cual comentan:  “éste nace como una  forma de llevar nuestro inmenso gusto por la música hacia algo que nos apasiona como la  ilustración, y es ahí en donde encontramos un espacio para resolver de manera muy libre lo que sentimos con cada proyecto que tomamos. Nos gusta la  idea de que para ilustrar proyectos musicales es necesario sentir cada  melodía y conjuntarla con un bajada gráfica que responda  de la mejor manera al sentimiento que quiere proyectar una  banda o una canción…

Profe James & Hugo Mendoza

(Alfredo Ríos) es diseñador especializado en ilustración. Egresado de la Universidad  Nacional Autónoma de México. Desde hace más de 7 años ha participado en proyectos de ilustración a nivel nacional e internacional.  Su  trabajo gira mucho en torno a  la ciencia ficción, la flora y fauna; música y el espacio. De esos temas su preferido es el espacio porque es un tema al que recurre mucho para encontrar inspiración y retomar referencias gráficas.

Hugo Mendoza es diseñador especializado en diseño editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde hace 10 años ha buscado con su  trabajo sumar a los proyectos musicales, traducir los sonidos en imágenes y ayudar a definir su identidad gráfica. Al hacer ilustración disfruta de combinar técnicas tradicionales con procesos digitales, su tema predilecto es la naturaleza y su letra favorita  la dibujada.