DOMINGO 21

AUDITORIO SOUND:CHECK

13:00 hrs.

George Massenburg

El rol crítico de la escucha crítica

Ingeniero de grabación e inventor, ganador del Grammy. En 1972 presentó un paper a Audio Engineering Society con respecto al ecualizador paramétrico, lo cual le dio un enorme reconocimiento. Ha participado en más de cuatrocientos discos los últimos 45 años, con Earth, Wind & Fire, James Taylor, Billy Joel, Toto, Dixie Chicks, Journey, Madeleine Peyroux, Little Feat, Weather Report, entre una larga lista. Ha diseñado, construido y gestionado varios estudios de grabación y ha contribuido al diseño acústico y arquitectónico de muchos otros estudios, incluyendo Skywalker Sound.

En 1982 fundó George Massenburg Labs (GML), una empresa pionera de electrónica de audio que ha lanzado una amplia gama de innovadores dispositivos de automatización de consolas, procesadores de señales analógicas, preamplificadores de micrófonos y fuentes de alimentación, todo basado en sus diseños de circuitos originales. Entre los productos más venerables de GML se encuentra el ecualizador GML8200 y el controlador de rango dinámico GML8900. Definitivamente, un genio de la Ingeniería de Audio.

15:00 hrs.

Álex Lora

Vida y Obra de Álex Lora en el Rocanrol.

Breve relato de cómo fueron sus inicios, como aprendió a tocar la guitarra y como nació el estilo de composición de las letras de sus canciones que lo han llevado a una identificación total con sus seguidores.

A finales de 1968 formó el grupo Three Souls in My Mind, grabaron dos álbumes y en 1971 participaron en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro. Posteriormente, el grupo volvió a nombrarse, esta vez como El Tri y nunca ha dejado de estar activo. Ha lanzado más de veinte discos en estudio, trece álbumes en vivo y siete DVDs, ubicándolo en la cima de los rocaroleros mexicanos.

En septiembre de 2005, ante cientos de mexicanos, develó una estatua con su imagen en la ciudad de Los Ángeles, California y 2008, Álex Lora y El Tri festejaron su cuadragésimo aniversario de carrera musical. En 2018 celebró su cincuenta aniversario con un concierto en el Palacio de los Deportes que duró seis horas con lleno total y actualmente es uno de los íconos de la música en México de más longevidad.

17:00 hrs.

Casa Veerkamp

Alfonso André (Remo)

Emiliano Coronel (Jimmy Wess)

Miguel Sabbagh (Promark)

Micky Huidobro (Orange)

Valeria Cruz (Ernie Ball)

Detrás del telón

Conversaciones sobre cómo las mejores marcas elevan las experiencias de conciertos en todo el mundo.

18:30 hrs.

Argentina Durán

Virtuosismo y profesionalismo, claves para brillar en la escena musical

Hizo su debut con la Orquesta Sinfónica de Xalapa a los 11 años de edad y actualmente es la pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de México. Es egresada de la Universidad Veracruzana, realizó estudios de posgrado en Chicago College of Performing Arts de Rossevelt University y concluyó sus estudios de Maestría en Interpretación de Música Mexicana de concierto en el Conservatorio Nacional de Música de México. Ha sido galardonada en concursos nacionales e internacionales como Monegros 88 keys en España, Cittá di Barletta en Italia y Angélica Morales / Yamaha en México, y se ha presentado como solista con las principales orquestas de México. Ha ofrecido recitales en Dubai, España, Estados Unidos, Azerbaiyán, Costa Rica, Colombia y Ecuador.

MasterClass:

Es una sesión diseñada para inspirar y guiar a aspirantes a músicos clásicos, centrándose en la combinación única de destreza técnica y habilidades profesionales necesarias para destacar en la música. Desde el perfeccionamiento de la técnica interpretativa hasta estrategias de networking y gestión de carrera, esta clase ofrece una perspectiva integral para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas y construir una carrera musical duradera y brillante.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok