CONFERENCIA ANUAL AES MÉXICO

SALÓN PALENQUE

DOMINGO 28

Competencia estudiantil

9:30 – 11:30 h. Categoría 3 – Grabación Moderna

ENTRADA LIBRE A LA COMPETENCIA ESTUDIANTIL

Jonathan Wyner

12:00 – 14:00 h.

Sonoridad deconstruida

Un enfoque racional para masterizar en un mundo irracional.

Se discutirá lo que significa “loudness” en términos de valores artísticos, percepción, medición, conceptos de ingeniería de audio, herramientas y distribución.

Director de educación de iZotope en Cambridge y professor en Berklee College of Music en Boston. Ha masterizado y producido más de cinco mil grabaciones los últimos 34 años, con músicos y bandas como James Taylor, David Bowie, Aerosmith, London Symphony, Miles Davis, Thelonius Monk, Pink Floyd, Bruce Springsteen y Nirvana.

Sergio Díaz

Moderado por Carlos Cuevas

16:00 – 18:00 h.

Del imaginario a la realidad. El sonido detrás de Roma

Ha trabajado en más de setenta películas y ha sido nominado a diversos premios, como los Ariel, Fénix, Platino y Golden Reel Award, del que ha sido ganador en dos ocasiones. Ha colaborado al lado de Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Sean Penn, entre otros. Su proyecto más reciente, en “Roma”, de Alfonso Cuarón, estuvo nominado a los premios Oscar en la categoría de Mejor edición de sonido.

John La Grou

18:30 – 20:30 h.

El futuro del audio inmersivo

Una exploración global de lo que podemos esperar en los próximos veinte años de audio profesional.

Fundador de Millennia Media, líder mundial en el diseño de electrónica de audio para grabación musical acústica y que fue recientemente inducido al Salón de la Fama NAMM TECnology. Mantiene relaciones profesionales de largo tiempo con Audio Engineering Society (AES) y National Academy of Recording Arts & Sciences.

LUNES 29

Competencia estudiantil

8:30 – 10:00 h. Categoría 1 – Grabación Acústica Tradicional

10:15 – 11:45 h. Categoría 4 – Audiovisual – Cinemex WTC 

ENTRADA LIBRE A LA COMPETENCIA ESTUDIANTIL

Sergio Molho

Presentado por WSDG

12:00 – 14:00 h.

Viviendo el desafío

Estudio de grabación profesional

Cómo realizar el diseño de un proyecto que unifique la arquitectura, acústica e integración tecnológica para crear un espacio creativo e inspirador que sea acústicamente ​idóneo, técnicamente eficiente y silenciosamente integrado a la comunidad.

Sergio Molho es partner y Project Manager de Walter Storyk Design Group.

Merlijn van Veen

Presentado por Meyer Sound

16:00 – 18:00 h.

Medición de niveles

Presión sonora en el mundo real

El ponente nos hablará sobre un nuevo método y señal de prueba para mediciones de niveles de presión sonora pico en altavoces bajo condiciones lineales, simulando el uso de señales musicales en el mundo real.

Trabajó en la Dutch Broadcast Company y posteriormente colaboró por diez años con Harlekijn Holland. Ha desarrollado varias calculadoras para ayudar en el proceso de enseñanza y fue profesor principal de refuerzo de sonido en el Conservatorio Real de La Haya de 2016 a 2018. Actualmente se desempeña como Senior Technical Support and Education Specialist en Meyer Sound.

Nadja Wallaszkovits

18:30 – 20:30 h.

Los desafíos en restauración y preservación de audio

De la transferencia análoga al mejoramiento

La presentación irá a través de la cadena completa de flujo de trabajo de restauración, comenzando con la introducción a las pautas y las mejores prácticas para la conservación y restauración de materiales de audio analógicos.

Nadja Wallaszkovits estudió etnomusicología en la Universidad de Viena y se graduó como ingeniera de audio. Dirige el departamento de audio de la Academia de Ciencias de Austria. Es especialista en restauración de audio y archivo digital, es la actual Presidenta de AES.

MARTES 30

Competencia estudiantil

9:30 – 11:30 h. Categoría 2 – Grabación Tradicional en Estudio

ENTRADA LIBRE A LA COMPETENCIA ESTUDIANTIL

Bruce Olson

12:00 – 14:00 h.

Diseño de sistemas

Sonoros y el uso de software de simulación

Se discutirán varios proyectos para mostrar el uso de herramientas de simulación en el diseño de sistemas de sonido, que van desde salas de juntas hasta espacios de artes escénicas.

Es fundador de la empresa consultora en audio Olson Sound Design. Anteriormente, trabajó trece años en el diseño, instalación, pruebas y gestión de proyectos de sistemas de audio, video y acústica para AVC Systems. Ha sido invitado como conferencista en sesiones, talleres, clases y seminarios para AES, Infocomm, NAMM, Syn-Aud-Con y USITT.

Mark Frink

Presentado por Audix y Vari Internacional

16:00 – 18:00 h.

Del estudio, al estadio, a la sinfónica

En 1982 ya dirigía una compañía de sonido y pasó la siguiente década haciendo giras con Suzanne Vega, 10,000 Maniacs y la Orquesta Sinfónica de Boston Pops. Ha sido editor de la sección de sonido en vivo de la revista Mix, colaboró con la revista Live Sound International y fue editor de Front of House. Ha sido monitorista de The Eagles y trabaja con la Orquesta Sinfónica de Jacksonville.

Lenise Bent

18:30 – 20:30 h.

¡Nosotros también somos artistas!

El arte, la creatividad de la grabación y la ingeniería de audio

Un ingeniero de audio ayuda a producir una grabación o una interpretación en vivo, equilibrando y ajustando las fuentes de sonido utilizando la ecualización y los efectos de audio, la mezcla, la reproducción y el refuerzo del sonido, lo que los convierte en co-creadores / colaboradores en la creación de la grabación. ¿El punto? ¡Nosotros también somos artistas!

Lenise Bent es ingeniera y productora en discos como “Aja”, de Steely Dan; “Breakfast in America”, de Supertramp, y “Tusk”, de Fleetwood Mac.

PATROCINADORES

PATROCINADOR AUDIOVISUAL

TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA

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