Conferencia Anual AES México 2017

Domingo 23 abril, Salón Palenque

12:00 – 14:00 Hrs.

David Bottrill

“Arte, ingeniería y producción”

Moderado por Francisco Miranda, Estudio 19

Ingeniero de sonido y productor canadiense que ha producido y mezclado álbumes de Peter Gabriel y Tool. Es copropietario de Rattlebox Studios en Toronto y entre sus proyectos recientes se incluye el CD/DVD “Rush R40”.

16:00 – 18:00 Hrs.

Alex Case

“Escuchando la historia del micrófono vocal. Avances tecnológicos y evolución artística”

Presidente de AES Internacional y profesor asociado en Tecnología de grabación de audio de la Universidad de Massachusetts Lowell. Sus investigaciones y actividades profesionales se han enfocado en bases técnicas, motivaciones creativas y méritos técnicos de grabación y de procesamiento de señal usadas en producción multitrack, en sesiones de alto nivel que abordarán todo tipo de temas sonoros.

18:30 – 20:30 Hrs.

Ken Scott

“De Abbey Road to Ziggy Stardust”

Productor e ingeniero de sonido británico conocido por ser uno de los principales ingenieros de The Beatles, así como de artistas y grupos como Elton John, Pink Floyd y Duran Duran, entre otros. Como productor, ha trabajado en discos de David Bowie, Supertramp, Devo, Kansas, The Tubes y Level 42, entre otros.

Presentado por Tec de Monterrey

Lunes 24 abril, Salón Palenque

12:00 – 14:00 Hrs.

Vance Powell 

La grabación análoga en el mundo DAW de hoy

Productor, ingeniero de mezcla, ganador de cuatro Premios Grammy, sus créditos incluyen a Jack White, The Raconteurs, The Dead Weather, The White Stripes, Arctic Monkeys y Wolfmother, por mencionar sólo a algunos.

16:00 – 18:00 Hrs.

Eduardo Vaisman

“El Audio Team en los videojuegos AAA”

Diseñador de sonido de videojuegos nacido en Argentina y residente en Canadá, donde se desempeña como Team Lead Audio en Ubisoft Toronto. Su trabajo se enfoca en la creación e implementación de audio en juegos de categoría AAA, habiendo participado en importantes proyectos como “Splinter Cell Blacklist”, “Far Cry 4” y “Far Cry Primal”.

18:30 – 20:30 Hrs.

John Meyer

“¿Realidad o ficción?
La ciencia detrás del verdadero audio.”

Co-fundador de Meyer Sound. La larga lista de premios, patentes, productos y tecnologías de la empresa es reconocida por su calidad y utilidad. Como reconocimiento a sus contribuciones a la industria del audio fue nombrado Amigo de AES y en 2007 fue galardonado con la medalla de plata de la organización .

Presentado por Meyer Sound

 

Martes 25 abril, Salón Palenque

12:00 – 14:00 Hrs.

Andrés Mayo

“Mezclando a Pedro Aznar en 360 grados para realidad virtual”

Ganador de dos Latin Grammy 2008 y seis Premios Gardel a la Ingeniería de Audio está especializado en masterización y post-producción sonora. Fue presidente de AES a nivel mundial y ha trabajado en proyectos como la serie de DVDs “Buenos Aires, Días y Noches de Tango”. En 2015, Mayo formó LatinVR, una compañía dedicada a la producción de contenidos de Realidad Virtual.

16:00 – 18:00 Hrs.

Luis Quiñones

Monitoreo en Vivo. De la teoría a la práctica.

Luis Quiñones se ha dedicado al sonido en vivo por mas de 25 años, tanto como ingeniero de sala y de monitores en giras, y es un experto en diseño de sistemas de sonido e ingeniería de sistemas de sonorización. Su actividad le ha llevado en giras por diversas partes del mundo. Actualmente complementa sus actividades en gira como consultor, instructor y conferencista en tecnologías de sonido en vivo.

18:30 – 20:30 Hrs.

Sylvia Massy

“Grabación desquiciada”. Técnicas de grabación creativas y no convencionales”

Ha sido productora e ingeniera de audio por décadas. Es reconocida gracias a su trabajo con Tool, System of a Down, Johnny Cash y Prince, entre otros. Ha recibido alrededor de 25 discos de oro y platino, además de otros premios por su colaboración con Red Hot Chili Peppers, Sevendust y Tom Petty. También es una artista consumada, columnista educadora de alta demanda y emprendedora implacable.

Patrocinadores